in

Políticos se dan por aludidos ante enjuiciamientos de Conferencia Episcopal

Mucha reflexión debe generar el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, a juicio del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

A través de sus cuentas digitales, el político señaló que todos deben asumir el llamado a la búsqueda de caminos de solución para los problemas de Honduras y subrayó que es un reto que el Poder Legislativo no va a eludir.

El Congreso Nacional está listo para explorar todo escenario de diálogo y consenso con cualquier actor de la sociedad, agrega el mensaje colgado por Oliva este viernes.

En una de sus partes, el pronunciamiento de la jerarquía católica lleva una dedicatoria particular en cuanto afirma que Honduras tiene «un Congreso que se ha convertido en un teatro de pésimos actores, dándole la espalda al pueblo».

De su lado, el ex presidente, Porfirio Lobo Sosa, se hizo eco este viernes del principal llamado de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica sobre la crisis que vive Honduras.

La jerarquía de dicha denominación religiosa ha plasmado en su pronunciamiento: «Basta Ya», al señalar de manera contundente a los responsables de la problemática nacional.

Lobo Sosa ha escrito y subido en sus redes sociales un mensaje en el que literalmente se puede leer: «Basta ya, antes que sea demasiado tarde».

Written by Jessica Mass

Políticos se dan por aludidos ante enjuiciamientos de Conferencia Episcopal

Bases magisteriales piden investigación de maestros que firmaron acuerdos sin ser autorizados