in

Estos sectores de Honduras en riesgo por inundaciones; decretan alerta por 48 horas en el Valle de Sula

lluvias en honduras
Continúan registrándose lluvias en varios sectores de Honduras.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), estableció el martes (29.06.2021) alerta amarilla por 48 horas para los municipios del Valle de Sula, sector norte de Honduras, ante riesgo a inundaciones por crecida del río Ulúa.

Mientras que los departamentos de Santa Barbará, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz estarán en alerta verde por peligro de deslizamientos.  La región de departamento de Valle, en la zona sur, estará en alerta verde por aumento en el río Goascorán.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (CENAOS), auguró que las lluvias continuarán por las próximas 24 horas, sobre todo, en el occidente de Honduras.

Las precipitaciones que han estado cayendo en el país han aumentado el cauce en los niveles de los ríos y la humedad en los suelos lo que representan un latente peligro.

Te podría interesar: Obispo Ángel Garachana: El gobierno debe de escuchar el clamor de la población y que detenga todo esto de las ZEDE

abogado asesinado en san pedro sula

Asesinan a otro abogado hondureño en San Pedro Sula; intentó refugiarse en una cafetería

Ucrania hace historia y se citará con Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa 2020