in

Por dos delitos sexuales detienen a ciudadano cuando regresaba de Estados Unidos

Detenido
Policía Nacional detiene a hondureño cuando retornaba desde Estados Unidos.

La Policía Nacional capturó el sábado (16.10.2021) a un ciudadano en el momento que ingresaba a Honduras procedentes de Estados Unidos por el aeropuerto Ramón Villeda Morales, ubicado en el municipio de La Lima.

El aprehendido tenía una orden de captura pendiente y notificación roja internacional por suponerlo responsable de violación especial y actos de lujuria agravados.

Lea: ‘Al 911 les dije que revisaran un número, no quisieron’ el conmovedor relato de madre de joven hondureña hallada muerta

Su orden de captura

Según información brindada por la Policía Nacional, el señalado tenía una orden de captura desde el 16 de enero del 2020, por el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colón, por suponerlo responsable de los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados.

Tras leerle sus derechos, la Interpol trasladó al detenido al Juzgado correspondiente para continuar con el procedimiento conforme a ley.

Más hondureños detenidos

En el mismo lugar se le dio detención a dos ciudadanos que llegaron al territorio hondureño en vuelo regular, por tener una cuenta pendiente con la justicia.

El primer sospechoso es un constructor de 31 años, se le supone responsable del ilícito de desobediencia.

El segundo arrestado es un comerciante de 43 años y se le supone responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego.

Dos ciudadanos son detenidos por varios delitos. Foto: Policía Nacional

Lea: Hallan muerta a joven hondureña que llevaba tres días desaparecida; la reconocieron por un tatuaje

Written by Victoria Aguilar

Capturado

A prisión envían a pareja acusada de matar a su vecino en Comayagua

Vacunación

El IHSS autorizó vacunar a beneficiarios mayores de 18 años con la vacuna AstraZeneca