in

Por incapacidad médica, reprograman audiencia del exdirector de Invest-H Marco Bográn

Marco
Exdirector de Invest-H, Marco Bográn. Foto / Proceso Digital.

La audiencia contra el exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, fue reprogramada para el 7 de julio a las 8:30 de la mañana, debido a una incapacidad médica.

El 10 de junio, Bográn confirmó que había dado positivo a la prueba para detectar el coronavirus y, debido a ello, no se presentó este jueves a la audiencia ante el Ministerio Público (MP).

La audiencia estaba prevista para este 2 de julio a eso de las 8:30 de la mañana, no obstante, la defensa de Bográn presentó la incapacidad médica de su cliente, por lo que la audiencia se llevará a cabo el martes 7 de julio.

“La incapacidad médica de Bográn vence el próximo lunes, por ello, la audiencia se realizar el 7 de julio”, dijo Jorge Galindo, portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El exdirector ejecutivo de Invest-H es señalado por los delitos de fraudeabuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Renuncia Marco Bográn

Marco Bográn renunció como director de Invest-H el pasado 27 de junio, tras señalamientos de irregularidades en la compra de los hospitales móviles, según organizaciones como el CNA y ASJ.

Nota relacionada: Renuncia del director de Invest-H Marco Bográn

Written by Marilin Pastrana

Honduras

¿Cómo se puede frenar la propagación del covid-19, según el científico hondureño Marco Tulio Medina?

Sucesos

Jair Meza: “tenemos mucha información sobre quiénes asesinaron a German Vallecillo Jr. y su camarógrafo”