in

¿Por qué hondureños con una o dos dosis anticovid se están infectando con el virus?

cosos covid
Personas con covid hospitalizadas son atendidas por médicos en un centro médico hondureño.

La jefa de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como El Tórax, Suyapa Sosa, explicó la razón del porque algunos hondureños con una o dos dosis de la vacuna anticovid se están infectado con el mortal virus.

De acuerdo con la especialista, el relajamiento es la causa por la cual al menos dos pacientes vacunados con la dosis anticovid están hospitalizadas por neumonía.

Hay mucho relajamiento de la población después que se ha vacunado, inclusive con una sola dosis, nosotros hemos venido diciendo que aquí en el hospital, hemos tenido algunos casos de neumonía hasta de un 70 por ciento después de una primera dosis”, declaró la doctora a la periodista Alejandro Navarro del noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

De igual manera, consumo de alcohol 48 horas antes o después de la aplicación de la vacuna contribuye a que la efectividad de la vacuna baje considerablemente, es decir baja su inmunidad en un 20 por ciento”, expuso reconocido médico.

Los entrevistados instaron a la población no bajar la guardia con el uso de la mascarilla doble, el uso de gel y lavado de manos, además del distanciamiento social.

Datos covid

Honduras registra hasta el 7 de junio de 2021, un total de 6 mil 493 fallecidos y 242 mil 377 infectados a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, según informe oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Noticia relacionada: Especialistas hondureños demandan cambio urgente en abordaje de la pandemia tras confirmar caso de hongo negro

whatsapp

¿Cómo saber si alguien te agregó o te eliminó como contacto de WhatsApp?

alimentacion para covid

Estudio releva porqué la alimentación con plantas y pescado reducen la gravedad del covid-19