in

¿Por qué la Asociación de Juntas de Agua de la capital anuncian protestas ?

Representantes de 185 juntas de agua de la capital anuncian una movilización esta semana en contra de la supuesta privatización del servicio.

El presidente de la Asociación Hondureña de Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento (Ashojaas), Manuel Amador, expresó su preocupación por la entrega de la cuenca de El Picacho a una compañía llamada «Hidaldo, Hidaldo».

«La situación es lamentable porque ni siquiera se ha efectuado el traspaso del agua en la municipalidad y ya se está dando en concesión El Picacho», reprochó.

Con esas acciones se viene a golpear el bolsillo de los hondureños y no es justo, tomando en consideración la situación actual en el país.

En defensa del vital liquido, Amador informó que actualmente la asociación esta trabajando con líderes de las diferentes bancadas representadas en el Congreso Nacional, con el objetivo de reformar la ley marco de Agua, porque actualmente esta abierta.

Para concluir advirtió que no se permitirá la privatización del vital liquido por lo que se comenzará con acciones en la capital, sin precisar ni el día ni hora.

Written by Damaris Torres

Ataque suicida en Mogadiscio, Somalia deja al menos 17 muertos

Djokovic y Barty, lideran el Tenis