in

¿Por qué los niños no serán incluidos en el plan de vacunación contra el covid?, esto explica médico hondureño

Niños
Niños no pueden ser vacunados contra el covid.

Los menores de 18 años de edad no están incluidos en el plan de vacunación contra el covid-19 en Honduras.

Pero, ¿por qué no serán inmunizados? El doctor Víctor Muñoz, jefe de pediatría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dijo que vacuna contra el covid no se puede aplicar a toda la población por razones técnicas.

«Todavía no hay una indicación precisa de vacunar a los niños. Las investigaciones se enfatizaron en hacer una vacuna para los adultos, pero en medida que se quiera controlar la pandemia se tendrá que hacer una vacuna para los menores», explicó en el programa La Chicharra de HRN.

Hasta el momento la vacuna contra el covid no ha sido ensayada en menores de 18 años de edad, ni tampoco aprobado para ser aplicada a ese grupo.

Al ser interrogado que por qué los científicos no han desarrollado una vacuna para ser aplicada en los niños, el galeno respondió «los investigadores se basaron en la población que más se estaba muriendo, que eran los adultos».

 ¿Cuándo llegará la vacuna en Honduras?

Las vacunas llegarían a Honduras bajo un esquema de dos dosis entre los meses de febrero a marzo del año en curso, según autoridades de Salud.

Al menos 5.7 millones de hondureños son los elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina.

A inicios de diciembre, las autoridades del Cohep informaron que habían llegado a un acuerdo con el IHSS para comprar 1.4 millones de vacunas contra el covid de la empresa AstraZeneca, las cuales llegarán el 21 de abril al país.

Te podría interesar: Después de 6 meses de llegar, hospital móvil de Tegucigalpa recibe a los primeros pacientes con covid

Hospital móvil

Después de 6 meses de llegar, hospital móvil de Tegucigalpa recibe a los primeros pacientes con covid

concentraciones políticas

Estos requisitos se deberán de cumplir en las concentraciones políticas en Honduras