in

¿Por qué Olimpia tiene un pie en el título número 33?

Jugadores de Olimpia celebran un gol durante un partido del Clausura 2020-21.

A partir del fin de semana se disputarán las semifinales del Clausura 2020-21, con los cruces Olimpia vs. Honduras Progreso y Real España vs. Motagua.

Los Merengues y los Aurinegros aseguraron su presencia en dicha instancia tras ganar sus correspondientes grupos, mientras que los Arroceros y las Águilas Azules lo hicieron a través de un repechaje en el cual superaron a Lobos UPN y Vida, respectivamente.

Por otro lado, es importante apuntar que Olimpia quedó campeón de vueltas, luego que superó a Real España el miércoles (05.05.2021) con global de 2-1 en el compromiso de vuelta de la final de grupos, que se disputó entre los líderes de los grupos A y B.

Pero, ¿qué beneficios obtiene el Albo con ese logro? En primer lugar, aseguró su puesto en la Gran Final del torneo, la cual se jugaría entre el campeón de vueltas y el campeón de liguilla.

No obstante, si Olimpia también campeoniza en esa fase automáticamente será declarado campeonísimo del torneo. Los Leones tendrían que superar a Honduras Progreso en la semifinal y vencer al ganador de la llave entre Real España y Motagua en la final.

En caso que eso no sucediera y perdiera la semifinal o la final, al equipo de Pedro Troglio le tocará enfrentar al campeón de liguilla en la finalísima.

Liga confirma horarios de la ida de semis

En tanto, la Liga Nacional confirmó el jueves (06.05.2021) el día y la hora en que se jugará la ida de las semifinales.

A través de un comunicado de prensa informaron que los enfrentamientos de ida se disputarán el 8 de mayo: Honduras Progreso vs. Olimpia, a las 6:00 de la tarde, y Motagua vs. Real España, dos horas después, a las 8:00 de la noche.

El primer partido se realizará en el estadio Humberto Micheletti, en El Progreso, Yoro, y el segundo en el estadio Nacional, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Lee también: OPINIÓN | La Liga debe reformar los grupos si mantiene el formato

Written by Luis Escalante

ejecucion

Condenados a muerte en Carolina del Sur podrán escoger si los matan con inyección, silla eléctrica o los fusilan

Eden Hazard se disculpa por el gesto tras la eliminación de Real Madrid en Liga de Campeones