in

¿Por qué se suscitan las muertes por susto? psicóloga hondureña explica las causas

Susto
Persona del sexo masculino asustado por algo que vio o sintió.

La psicóloga y catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Blanca Fernández, explicó el miércoles (30.9.2020) las causas del por qué una persona puede morir de un susto muy fuerte.

Lo anterior en respuesta a la muerte de una joven, quien supuestamente falleció por un susto que le provocó un paro respiratorio, luego que regresara la energía eléctrica en Comayagua, zona centro de Honduras.

La experta en piscología, comentó que, si existe un miedo muy profundo, hay una activación del sistema nervioso y cardiaco lo que puede provocar la muerte repentina.

“Si la persona tenía una deficiencia en el corazón sin ser diagnosticada, puedo haber ocasiona un paro respiratorio o cardiaco” citó en referencia a la joven.

Asimismo, explicó que si una persona está sometida a mucho estrés se puede ocasionar un falló en el corazón con una patología leve no diagnostica. Además, puede existir un defecto genético debilitando el musculo cardiaco.

Otro estudio

El portal Infosalus, cito la Fundación Española del Corazón (FEC), la cual precisa que un gran susto, una excitación extrema, o un enorme disgusto, desencadenan la liberación de muchas sustancias de estrés a la sangre, que pueden dañar al corazón y provocar la muerte del paciente. Aunque es muy poco frecuente, es posible morirse de un susto.

Vea: Joven muere de un susto luego que regresara la energía eléctrica en Comayagua

Written by Damaris Torres

Marco Bogran

‘Dios está conmigo nadie más, soy inocente y lo demostraré’, afirmó Marco Bográn tras rendir declaración en la Atic

joven

Así era la joven hondureña descuartizada en Estados Unidos, sus retos llegaron a Honduras