in

Por suelos húmedos e inundaciones emiten alerta verde para siete departamentos de Honduras y municipios aledaños a la Ribera del río Ulúa

lluvia
En alerta verde siete departamentos de Honduras.

Por 24 horas, el Comité Técnico de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió emitir alerta verde para siete departamentos de Honduras y municipios aledaños a la ribera del río Ulúa.

Los departamentos son; Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán y Valle.

Mientras que los municipios son; Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés; El Progreso, El Negrito, Santa Rita en Yoro y El Ramal del Tigre en Tela Atlántida.

De acuerdo con las autoridades de Copeco, la alerta es debido a los suelos húmedos e inundaciones causadas por las fuertes lluvias.

Según los meteorólogos, para mañana (sábado) se pronostica el paso de una onda tropical de poca amplitud que podría producir lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

A partir del domingo se pronostican condiciones relativamente estables y secas por varios días sobre el territorio hondureño.

Te podría interesar: Hasta 20 años de prisión podría enfrentar conductor que atropelló a fiscal hondureño, aquí los vídeos de accidente

Written by Marilin Pastrana

accidente

Hasta 20 años de prisión podría enfrentar conductor que atropelló a fiscal hondureño, aquí los vídeos de accidente

jóvenes

Cometen atroces crímenes contra dos adolescentes y luego los entierran vivos en un cementerio de Suecia