in

Por usar jeans, joven de 17 años fue brutalmente golpeada por los hombres de su familia en India

joven es golpeada por usar jeans
Una joven de 17 años de edad fue brutalmente golpeada por usar jeans en la India.

Por usar jeans, una joven fue brutalmente golpeada y ahorcada por hombres de su familia, hecho suscitado en el estado de Uttar Pradesh, India según informó la cadena británica de noticias BBC.

De acuerdo con relato de Shakuntala Devi Paswan, madre de Neha Pasawan, quien fue golpeada y ahorcada por sus familiares porque no les gustaba que usara jeans.

Shakuntala Devi Paswan, relató a la BBC que el abuelo y tíos de su hija la atacaron con palos en su propia casa, tras discutir por su forma de vestir.

“Ella había mantenido un ayuno religioso todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa y realizó sus rituales. Cuando sus abuelos se opusieron a su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella los usaría”, contó la progenitora de Neha.

Luego de quedar en estado delicado de salud, la adolescente fue trasladada hasta un centro hospitalario por su familia, sin embargo, no se volvió a saber nada de su paradero.

“No me dejaron acompañarlos, así que alerté a mis familiares que fueron al hospital del distrito a buscarla pero no pudieron encontrarla”, agregó Shakuntala Devi.

Por el asesinato de la joven Neha Pasawan, están siendo investigados abuelos, tías, primos de la víctima y el conductor del vehículo en el que supuestamente la iba a llevar al hospital. Se les acusa además de destrucción de pruebas.

Por su parte, el portal Noticias Caracol subrayó que en promedio, 20 mujeres son asesinadas todos los días en India en hechos de violencia doméstica.

Mira: Presidente peruano Pedro Castillo envía emotivo mensaje al pueblo de Honduras

pedro castillo

Presidente peruano Pedro Castillo envía emotivo mensaje al pueblo de Honduras

lluvias honduras

Estos departamentos de Honduras serán afectados por lluvias en las próximas horas