in

Portland Timbers golea 5-0 a Marathón y lo devuelve a su realidad por la SCCL21

Yimmi Chará (centro) celebra uno de sus tres goles. Foto: Portland Timbers / Twitter

Marathón no logró la hazaña y cayó goleado (5-0) en su visita a Portland Timbers el martes (13.04.2021), en partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021. El juego se desarrolló en el Providence Park en Portland, Oregón.

El partido comenzó con intentos de ataque por parte del Monstruo Verde. Apenas en el minuto 1, Emilio Izaguirre cobró un disparo de tiro libre, pero el balón se fue ligeramente desviado de la portería defendida por Steve Clark.

Denovan Torres logró mantener en cero su arco durante los primeros 18 minutos.

No obstante, al 19, el colombiano Yimmi Chará abrió el marcador tras un centro desde la izquierda pateado por su compatriota Dairon Asprilla. Diego Valeri recibió y controló el balón en el área, se dio una media vuelta y se lo pasó a Chará, que con un derechazo venció el arco verde.

Después, al 36, Portland Timbers amplió la diferencia en una jugada similar a la del primer gol. Nuevamente Dairon Asprilla corrió por la banda izquierda, burló la presión defensiva de Marathón y envió la pelota al centro del área, en donde apareció Yimmi Chará quien, con un zurdazo a ras de suelo, puso el 2-0.

Durante el segundo tiempo, Héctor Vargas realizó movimientos con el objetivo de emparejar el resultado. Sacó a Brayan Castillo y Marlon Ramírez e hizo ingresar a Ryduan Palermo y Cristian Cálix.

La estrategia no le funcionó al argentino. Al 65, su compatriota Diego Valeri puso el 3-0 tras un pase desde la derecha por parte del mexicano Josecarlos van Rankin.

Posteriormente, al 78, Portland Timbers marcó el 4-0. Desde fuera del área, el costarricense Marvin Loría disparó en dirección a la portería de Marathón, pero Denovan Torres rechazó el balón. Ante el rechace apareció Yimmi Chará, que firmó su hat-trick con un zurdazo.

Los locales no se cansaron de hacer goles y al 88 establecieron el 5-0 definitivo. Marvin Loría aprovechó un pase largo, superó la presión defensiva y, frente a Denovan Torres, marcó el quinto gol del encuentro con su pie izquierdo.

En los cuartos de final, Portland Timbers enfrentará al ganador de la llave entre América y Olimpia, que actualmente está 2-1 a favor del club mexicano.

Alineaciones

Portland Timbers: 2. Josecarlos van Rankin, 5. Claudio Bravo, 8. Diego Valeri, 9. Felipe Mora, 12. Steve Clark, 13. Dario Zuparic, 19. Eryk Williamson, 21. Diego Chará, 23. Yimmi Chará, 27. Dairon Asprilla, 33. Larrys Mabiala. DT: Giovanni Savarese

Marathón: 7. Emilio Izaguirre, 8 Luis Garrido, 12. Carlos Perdomo, 13. Marlon Ramírez, 18. Wilmer Crisanto, 23. Mathías Techera, 25. Denovan Torres, 30. Edwin Solano, 33. Kervin Arriaga, 38. Brayan Castillo, 65. Luis Vega. DT: Héctor Vargas

Te podría interesar: Atlanta United vence 1-0 a Alajuelense y avanza a cuartos de Liga de Campeones de Concacaf

Written by Luis Escalante

salvadoreño

Salvadoreño es detenido en Honduras por estafa agravada en su país

pastores

Pastores evangélicos piden perdón por el involucramiento de la iglesia con el gobierno por ‘intereses económicos’