in

‘Potro’ Gutiérrez renueva su contrato con Real España

Entrenador de Real España
Fotografía de archivo del director técnico mexicano del Real España, Raúl "El Potro" Gutiérrez.

El entrenador mexicano, Raúl «Potro» Gutiérrez, ha renovado su contrato con el Real España el lunes (27.12.2021), equipo con el que quedó subcampeón de la Liga Nacional.

El Real España indicó en un mensaje en Twitter que Gutiérrez seguirá en el equipo al menos durante las próximas dos temporadas 2022-2023.

«Hemos llegado a un acuerdo para la renovación de contrato por un año con nuestro Director Técnico Raúl «el Potro’ Gutiérrez», señaló el club.

De 55 años, Gutiérrez tiene un año al frente del Real España en sustitución del uruguayo Ramiro Martínez, quien renunció a mediados de noviembre de 2020 debido a los malos resultados en la temporada.

Gutiérrez dirigió en 2013 al Atlante mexicano, fue seleccionador sub 22 y sub 23 de su país. Además, llevó a México a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El Potro no logró que sus dirigidos salieran campeones del torneo Apertura hondureño, tras caer por un marcador global 3-1 ante un Olimpia que alzó su copa número 34 desde que se fundó la Liga del país en 1964.

Lee: ¡Olimpia se corona Tetracampeón de la Liga Nacional!

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, se coronó tetracampeón del fútbol hondureño por segunda ocasión.

Acerca del Real España

El Real España fue fundado en 1929 en la norteña San Pedro Sula, segunda ciudad hondureña en importancia.

El equipo hondureño es el único de América Latina que ostenta el título de realeza, otorgado por el Rey Juan Carlos de España el 10 de enero de 1977.

El Real España es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño junto con Olimpia, el Motagua y el Marathón.

Próximo torneo

El torneo hondureño Clausura se iniciará a mediados de enero de 2022 con la participación de diez equipos, de los que uno descenderá a la segunda división, según la Liga de Fútbol del país centroamericano.

Te puede interesar: ‘Soy nacionalista de corazón y Real España hasta la muerte’ resaltó en vida Nora de Melgar

Written by Agencia EFE

Una muestra de sangre que resultó positivo a la prueba de sífilis

Salud reporta incremento en casos de sífilis en la zona sur de Honduras

Accidente de Octavio Ocaña

¡Rompen el silencio!: Hombres que acompañaban a Octavio Ocaña el día de su muerte revelan qué ocurrió