in

Precios de los combustibles en Honduras serán subsidiados no congelados, según gobierno

precios de los combustibles en Honduras
Los precios de los combustibles estarán congelados hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los precios de los combustibles en Honduras serán subsidiados no congelados, según informó el lunes (18.10.2021) el presidente Juan Orlando Hernández.

En primera instancia, el Congreso Nacional (CN) aprobó que los precios de los derivados del petróleo fueran congelados, sin embargo, en consejo de ministros se determinó que será el gobierno quien subsidiará los combustibles.

Para esta semana se estaba previsto que los combustibles incrementarán entre un lempira con 10 centavos, hasta un lempira con 90 centavos, los mismos quedan ya estabilizados hasta el 31 de diciembre de 2021.

Hernández explicó a medios nacionales que debido a este subsidio en el costo de los combustibles, el impacto será de unos 560 millones de lempiras.

Esto se sumará a todos los subsidios en el que se incluye energía eléctrica (700 millones de lempiras); gas licuado (450 millones de lempiras), que se aprobó a inicio de año; y el subsidio del costo del flete que subsidiará el 75 por ciento de la factura al costo de importación.

En total, todos estos subsidios ascenderán a unos 1,940 millones de lempiras. Y aún falta falta realizar una transferencia de al menos 370 millones de lempiras a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para el tercer trimestre del 2021.

Para el ejercicio fiscal 2021, la recaudación asciende a unos 118 mil millones de lempiras, estas mismas proyecciones deberán ser modificadas, ya en los últimos meses el gobierno a optado por la aplicación de varios subsidios.

Cabe señalar que, esta misma situación se generó en 2017, en el mismo contexto justo antes de un proceso electoral.

Vea además: La deuda externa de Honduras suma 10,817 millones de dólares en ocho meses

Written by Dennis Álvarez

hombre fue linchado por asesinar a niños y succionar su sangre en kenia

Joven confesó fríamente que mato a niños y succionó su sangre; fue linchado por una multitud enfurecida

Patrulla de la Policía Nacional en una escena del crimen en Honduras.

Padre mata a sus dos hijos y luego se quita la vida en Comayagua, Honduras