in

¡Preocupante! este es el nuevo síntoma vinculado al covid-19, según la Organización Mundial de Salud

Coronavirus en Honduras.
Casos de covid-19 en la Isla de la Bahía. Foto Radio HRN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado sobre un nuevo síntoma relacionado con el covid-19. 

En concreto el nuevo síntoma consiste en la dificultad para moverse o hablar y la OMS advierte de la importancia de solicitar atención médica inmediatamente.

El nuevo síntoma al que hace referencia la OMS es «dificultades para hablar o moverse» desconocidas hasta el momento como síntomas del coronavirus.

Los síntomas más habituales del covid-19 siguen siendo, como remarca el organismo, la fiebre, la tos seca y el cansancio, reseñó el portal El Mundo.

Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. 

Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.

Written by Damaris Torres

Taxistas realizan protesta en honduras.

Taxistas exigen al gobierno un bono de 14 mil lempiras, en caso de no dejarles operar

En peligro las colonias por aumento de caudal de quebradas.

La colonia 3 de Mayo en alto riesgo por intensas lluvias