in

Presentan anteproyecto de ‘Ley de Casas Refugio para mujeres sobrevivientes de violencia’

Organizaciones defensoras y diputadas respaldan iniciativa a favor de las mujeres.

La fundación Calidad de Vida, la Red de Casas Refugio y la Revuelta Feminista del partido Libertad y Refundación (Libre), convocaron este miércoles (16.02.2022) a una conferencia de prensa para presentar el anteproyecto de la Ley de Casas Refugios para Mujeres y sus Hijos e Hijas Víctimas y Sobrevivientes de las Violencias.  

El evento se realizó a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Hotel Intercontinental de Tegucigalpa, y tuvo como novedad la participación de diputadas de las distintas bancadas del Congreso Nacional, quienes manifestaron su apoyo a las causas emprendidas para proteger a las mujeres.

Algunas congresistas asistentes fueron Lizzy Cano y Johana Bermúdez, del Partido Nacional, Kritza Pérez, del Partido Liberal, Suyapa Figueroa y Fátima Mena, del Partido Salvador de Honduras (PSH), y Sherly Arriaga, de Libre.

Las diputadas se comprometieron a llevar la iniciativa hasta el Congreso Nacional.

Las asociaciones convocantes expusieron el abandono de las diez Casas Refugio existentes por la ausencia de políticas y presupuestos, en un país donde más de 365 mujeres fueron asesinadas en 2021 y más de 42 han muerto víctimas de la violencia en lo que va del 2022.

Entre las solicitudes para la aprobación de un presupuesto para las Casas Refugio se propuso la venta del buque de guerra comprado por el gobierno anterior porque, según las conferencistas, “no sirve de nada”.

Se espera que el grupo de diputadas, con la asistencia de las organizaciones proponentes, lleven la iniciativa hasta el Congreso Nacional.

https://www.radiohrn.hn/mas-de-300-mujeres-murieron-de-forma-violenta-en-honduras-durante-2021

niña menor padres secuestradores

Niña fue secuestrada por sus padres y vivió dos años bajo unas escaleras

senador estados unidos

Senador de Estados Unidos: Captura de Hernández muestra que nadie está por encima de la ley