in

Por estos cargos pide Estados Unidos la extradición del hondureño Norlan Carrasco, ‘El Catracho’

Norlan Carrasco, hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos
Norlan Carrasco a su llegada al Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional en Tegucigalpa.

Dos cargos por narcotráfico le ha imputado Estados Unidos al hondureño Norlan José Carrasco López, alias “El Catracho”, de 53 años, detenido este viernes por la Policía Nacional en San Pedro Sula, Cortés (norte) para ser sometido a un proceso de extradición al país norteamericano.

Los cargos contra Carrasco fueron detallados este día por el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, durante la presentación del sospechoso en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la entidad, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El primer cargo es conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir, a bordo de una aeronave registrada en Estados Unidos de América, 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

El segundo cargo es por distribución a bordo de una aeronave registrada en Estados Unidos de América 5 kilogramos o más de una mezcla de sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

VEA: Capturan en la zona norte a hondureño Norlan Carrasco, pedido en extradición por EE. UU

A Carrasco López, que de Cortés fue enviado a Tegucigalpa en un helicóptero de la Policía Nacional, lo solicita un tribunal del Distrito de Columbia, según informó la Policía Nacional.

Orden de captura

El director policial dijo que la detención con fines de extradición de Norlan Carrasco la ordenó un juzgado de extradición de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia el 15 de junio de 2022.

De esa manera, el hondureño, alias “El Catracho”, será presentado el sábado a las 11:00 de la mañana ante el juez natural que le informará de los cargos que le imputa Estados Unidos.

Norlan Carrasco es originario de Amapala, Valle, zona sur de Honduras, y residente en San Pedro Sula, donde se ejecutó su arresto este viernes, dijo el comisionado Gustavo Sánchez.

Actividades de “El Catracho”

El hondureño supuestamente ha tenido nexos con la organización criminal “Los Ecuatorianos” que trabajaba con el Cártel de Sinaloa, y se dedicaba a transportar droga vía aérea.

Carrasco fue detenido en septiembre de 2019 en Belice, durante el aterrizaje de una aeronave estadounidense, donde las autoridades beliceñas incautaron 1,347 kilos de cocaína.

Junto a Norlan Carrasco se detuvo también a tres hondureños, un ecuatoriano y un mexicano, indicó el director de la Policía Nacional.

Se desconoce en qué fecha fue liberado Carrasco en Belice, pero en una operación ejecutada por el Ministerio Público el 25 de septiembre de 2019, se aseguraron al menos 74 bienes muebles e inmuebles ligados a él y la red de traficantes de drogas transnacional con la que operaba.

TAMBIÉN: Hernández intentó ingresar a Nicaragua, la DEA lo descubrió y esto le dijo: Ramón Barrios

Written by Maira Medina

Buzos

¡Lamentable! Nadadores encuentran muertos a dos buzos en un lago; uno creía que su tanque tenía una fuga

Fabricio es el nombre del asesino de su exnovia en Brasil

Hombre asesinó y descuartizó a su exnovia embarazada y confiesa por qué lo hizo