in

Presidente de AstraZeneca para Centroamérica anuncia más dosis de vacuna contra el covid para Honduras

Vacuna
Presidente de AztraZeneca, Rafael Mendoza, ministro de Finanzas, Marco Midence y la titular de Salud , Alba Consuelo Flores.

El presidente de AstraZeneca para Centroamérica, Rafael Mendoza, confirmó el martes (27.04.2021) mediante una conferencia de prensa que en los próximos meses continuarán llegando vacunas contra el covid a Honduras.

“Seguimos conversando con el gobierno para ampliar este contrato de 1.4 millones de dosis de la vacuna que tenemos con el Seguro Social (IHSS), para que se amplíe hasta finales de año”, manifestó.

Además, confirmó que en los próximos meses llegarán al territorio hondureño un total de 496 mil dosis de la vacuna contra el covid, AstraZeneca, bajo el mecanismo de Covax.

“Ya han llegado al país más de 20 mil, y falta en llegar más de un millón de dosis”, enfatizó el presidente de AstraZeneca.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que unas 200 mil dosis de la vacuna contra el nuevo virus estarán llegando al país, en la última semana de mayo. “Eso nos va a permitir tener una mayor cobertura a nivel nacional”, manifestó.

De acuerdo con Flores, el 6 de mayo se iniciará con la cuarta jornada de vacunación con las dosis de las farmacéuticas AstreZeneca y Sputnik V.

“Vamos a iniciar esta campaña, con terminar de vacunar al personal de la salud, aplicar la segunda dosis e iniciar con la población adulta vulnerable”, detalló la ministra Flores.

Hasta la fecha, Honduras ha recibido unas 59 mil dosis de la vacuna contra el covid, de las cuales 48 mil fueron donadas por Covax, 5 mil donadas por Israel y 6 mil compradas a Rusia.

Te podría interesar: En secreto contrato de compra de vacuna rusa Sputnik V; Honduras no se acerca ni al 1% de la población vacunada

lluvias

Lluvias con actividad eléctrica afectarán esta semana a Honduras, estos días son los que debes estar alerta

fiesta cementerio

Jóvenes armaron fiesta en cementerio luego de enterrar a un amigo y hasta se desnudaron, todo quedó grabado