in ,

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo al coronavirus

Presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto / El Periódico.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo a la prueba del coronavirus, así lo anunció el mandatario mediante una cadena nacional.

Bolsonaro se sometió a una prueba, luego de presentar algunos síntomas del covid-19, la cual resultó positiva.

El presidente de Brasil anunció que luego de someterse a la PCR para detectar el nuevo virus, estaba realizando el tratamiento con hidroxicloroquina, medicamento para tratar el covid-19.

De acuerdo con los medios internacionales, el mandatario Bolsonoro presentó fiebre de 38 grados. “Me hicieron una placa del pulmón y el pulmón está limpio”, dijo el mandatario de 65 años de edad.

“Estoy bien, tranquilo”, afirmó dando varios pasos atrás y quitándose la mascarilla para mostrar su rostro ante las cámaras. 

Coronavirus en Brasil

Un total de un millón 623 mil 284 (1,623,284) casos de covid-19 se reportan en Brasil. Además 65 mil 556 personas han muerto por el virus.

Brasil, epicentro latinoamericano del coronavirus y uno de los focos activos a nivel global, registra una tasa de letalidad de 31.2, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Presidente con covid-19

Otro de los presidentes que ha dado positivo a la prueba del coronavirus es el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El presidente Hernández dio a conocer la noticia el pasado 16 de junio; más de 20 días después, aún se encuentra recuperándose en su casa de habitación, tras permanecer casi dos semanas interno en el Hospital Miliitar.

Te podría interesar: Presidente Hernández y su esposa resultan positivos al covid-19

Written by Marilin Pastrana

BOGRAN

Marco Bográn se presenta a la ATIC para declarar sobre la compra de hospitales móviles, tras ser acusado de tres delitos

Covid-19

Honduras reporta alarmante cifra de 36 muertos por covid-19 en un día; 18 de ellos en el Hospital Escuela