in

Presidente de la CCIC apoya sesión legislativa de la oposición para eliminar nuevo Código Penal

manejo equivocado de la pandemia en honduras
Pedro Barquero presidente de la CCIC.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIT), Pedro Barquero, responsabilizó el miércoles al Poder Ejecutivo y Legislativo por actos de corrupción, se incluye la compra irregular de los hospitales móviles en el marco de la pandemia por covid-19 y dio su visto bueno a la sesión extraordinaria de la oposición.

“Exigimos una investigación para que se llegue al fondo, no es posible que estando en medio de una pandemia y están ocurriendo estas cosas, necesitamos que se investigue para saber quienes son todos los responsables, una operación así de grande no esta en manos de una sola persona, debe haber más personas involucradas”, declaró.

En seguida, Barquero declaró «responsabilizo al Poder Ejecutivo y Legislativo que han dejado estar pasando leyes para poder cubrir en un manto de impunidad muchísimos actos de corrupción y el sello de oro de esa corrupción e impunidad del gobierno de la República es el Código Penal, que supuestamente entra e vigencia e día de mañana».

Al tiempo que dijo “reconocemos la sesión legislativa virtual para abrogar el Código Penal basados en el artículo 191 de la Constitución de la República”.

Artículo 191 Un número de cinco (5) diputados podrá convocar extraordinariamente al Congreso Nacional para sesionar en cualquier lugar de la República, cuando el Ejecutivo, otra autoridad, fuerza mayor o caso fortuito, impidan su instalación o la celebración de sus sesiones.

A su vez, Barquero motivo a los demás congresistas a unirse para apoyar la iniciativa de la oposición y eliminar el Código que le hará mucho daño al pueblo.

En comunicación con el programa La Tarde, Barquero reconoció que si necesita un nuevo Código para avanzar en el desarrollo del país evitando la impunidad y actos de corrupción.

Written by Damaris Torres

Tras salir del Hospital enfrenta la justicia

Sale del hospital Mario Catarino Rivas solo a enfrentar la justicia

¿Qué hay después de la muerte?

Esto es lo que pasa después de la muerte, según personas que resucitaron