El portavoz de la Conferencia Episcopal Juan Ángel López, mediante comunicado hizo un fuerte llamado a diferentes sector del país entre ellos la clase política, para finalmente encontrar una solución a las crisis que afronta el país.
“Queremos hacer un llamado a toda la sociedad para que, desde la realidad en que vive cada persona y cada grupo, considere la necesidad de sumarse a la búsqueda de caminos de solución para Honduras”, afirma el comunicado.
Al respecto el Presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, se pronunció mediante su cuenta de twitter.
«La Conferencia Episcopal ha emitido un comunicado que cada uno de nosotros, desde nuestra propia realidad, lo debe interpretar. Mucha reflexión debe derivarse de su análisis, pero el llamado a sumarse a la búsqueda de caminos de solución para Honduras todos debemos asumirlo», escribió el presidente del Poder Legislativo.
Por otra parte Oliva, remarcó «El llamado que hace la Conferencia Episcopal en su comunicado, para que todos los hondureños iniciemos un cambio para mejorar, logrado a través de la Solidaridad de todos, es un reto que el Congreso Nacional (CN) no va a eludir».
«El Congreso está listo desde su realidad y responsabilidad para explorar todo escenario de diálogo y consenso con cualquier actor de la sociedad. Y para recorrer juntos, con todos los sectores, la ruta que construyamos» agregó.
A continuación el comunicado:
