in

Presidente del Tribunal Superior de Cuentas dice que no se excusará de conocer acciones contra Invest-H

Presidente TSC
Juan José Pineda, presidente del Tribunal Superior de Cuentas. Foto / Diario Roatán.

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Juan José Pineda, se pronunció sobre los señalamientos para que se excuse de participar en las investigaciones sobre Invest-Honduras, por supuesto «conflicto de interés».

“Nosotros nos hemos abstenido a mucha información. No sabemos cuál es el propósito que no quieren dejar que el TSC haga su trabajo de forma transparente, eficaz y objetivamente”, comentó a HRN.

Pineda dijo que han solicitado el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cuenta del Milenium, G16 y USAID para garantizar que sea transparente la actuación del Tribunal de Cuentas.

Detalló que “nosotros no participamos en ningún tipo de auditoría, no tenemos ningún interés en nada, el único interés que tenemos es en hacer las cosas objetivamente, parcialmente y transparentemente”.

Cabe mencionar que, el 7 de julio, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) solicitó al presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, abstenerse en la investigación contra el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, por un conflicto de intereses.

Comunicado del presidente del TSC

“No es atribución de ninguno de los magistrados que integran el pleno del TSC, participar en los procesos operativos de auditoria, esa facultad le compete a los auditores”, dice parte del comunicado del presidente del Tribunal Superior de Cuentas.

Te podría interesar: Congreso Nacional de Honduras da luz verde para la contratación de médicos recién egresados

Written by Marilin Pastrana

PESTES

Conoce las tres pestes que existen en el mundo; rebrote de una de ellas enciende las alarmas

JOH

Presidente Hernández pide a la población no tomar al covid-19 como un juego