in

Presidente Hernández ordena el cierre de fronteras en Honduras por coronavirus

Honduras se encuentra en alerta roja por el Covid-19 y por ellos se han tomado una serie de medidas que además obligan a promover el trabajo en casa.

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó este domingo el cierre de las fronteras terrestres y los puertos, tras elevarse la cifra de contagiados por coronavirus (Covid-19) de tres a seis.

Henrández a su vez ordenó al cierre total de negocios, bares y centros en los que se puedan aglomerar personas, con el fin de evitar que se propague el virus producto de esta pandemia.

Además: Honduras confirma tres nuevos casos de coronavirus y ya suman seis

Anteriormente se había emitido una alerta roja que prohibía las reuniones de 50 o más personas, por lo que ahora se asume, vendrán medidas más fuertes parta evitar que el virus se siga propagando en el país.

El mandatario, en cadena nacional, dijo que en el caso de las fronteras, se mantendrán abiertas solo para el paso de mercancias y suministros, pero no para personas. Y en el caso del comercio, solamente permanecerán abiertos supermercados y farmacias.

Lea también: Un bebé de ocho meses entre los nuevos infectados de coronavirus en Honduras

Honduras se encuentra en alerta roja por el Covid-19 y por ellos se han tomado una serie de medidas que además obligan a promover el trabajo en casa y permanecer el máximo posible a los ciudadanos en sus viviendas.

También se incita a la población a mantener la calma y seguir las instrucciones de salubridad demandadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar más contagios.

Honduras confirma tres nuevos casos de coronavirus y ya suman seis

Así avanza el coronavirus en Honduras: Consecuencias