in

Presidente Hernández reconoce triunfo de Xiomara Castro en las elecciones generales 2021

Juan Orlando Hernández
Presidente de Honduras preiodo 2018-2022, Juan Orlando Hernández

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reconoció el miércoles (01.12.2021) el triunfo en las elecciones generales 2021 de la hondureña Xiomara Castro, candidata por el Partido Libertad y Refundación (Libre),

A través de una cadena nacional de radio y televisión, Hernández reconoció y felicitó a Castro por su victoria en las elecciones generales celebradas el domingo (28.11.2021) y destacó el civismo de los hondureños. 

Además, el mandatario aplaudió a la población hondureña por salir de manera masiva a las urnas, acción que fortaleció  la democracia en el país.

Asimismo, destacó que este proceso electoral se desarrolló con paz y tranquilidad reconocido por las misiones de observación internacional que estuvieron presentes.

Por otra parte, Hernández reconoció la labor realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Registro Nacional de las Personas (RNP) y Fuerzas Armadas en estos comicios electorales generales.

Cabe recalcar que hasta la noche del miércoles (01.12.2021) el CNE ya había contabilizado el 58.98 por ciento de las actas transmitidas, es decir 10 mil 789 actas procesadas. 

Según los resultados visualizados en la página de resultados del CNE, Xiomara Castro se perfila como la virtual ganadora del proceso electoral ya que ostenta el primer lugar con 1,075,474 votos a su favor y a Nasry Asfura en segundo lugar con 717,971 votos. 

VEA: Este es uno de los principales retos que tiene la próxima administración de Honduras, según experto

Coronavirus: Honduras reporta 10,409 muertes acumuladas y 378,046 contagios

lugar cerca de donde explotó una bomba en Alemania

Explota bomba que había sido lanzada en la segunda guerra mundial en Alemania