in

Presidente Hernández tras condena a su hermano ‘tarde o temprano se sabrá quién es quién en Honduras’

presidente hernandez
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández advirtió que tarde o temprano se sabrá quién es quién en Honduras, luego de conocer la condena de cadena perpetua más 30 años de prisión fijada contra su hermano Antonio «Tony»  Hernández en Estados Unidos, por delitos de narcotráfico.

El mandatario hondureño calificó de «indignante» que las autoridades estadounidenses tomaran como base «los testimonios falsos de asesinos confesos» en el proceso contra su hermano.

«Esto que ha ocurrido hoy es algo duro para la familia y no se lo deseo a nadie. Me resulta indignante, increíble que los testimonios falsos de asesinos confesos sean escuchados y valorados de esa forma», dijo en una declaración distribuida a la prensa por la Presidencia. 

Además, Hernández advirtió que acudirán a otras instancias porque «tarde o temprano se va a probar quién es quién en Honduras, que es lo qué hemos hecho y dejado de hacer, porque entre cielo y tierra y no hay nada oculto».

«Muchos de ustedes me vieron crecer en mi vida profesional y como político, saben cuáles son mis convicciones», añadió.

Finalmente agradeció a las personas que se han solidarizado por lo que está atravesando su familia.

Caso Tony Hernández

El juez federal de Nueva York, Estados Unidos, Kevin Castel, dictó el martes (30.03.2021) cadena perpetua más 30 años de prisión para el exdiputado hondureño Juan Antonio «Tony» Hernández, acusado por los delitos de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, uso y porte de ametralladora, conspirar para usar y portar ametralladoras y falso testimonio.

El exdiputado por el Partido Nacional fue detenido el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos. Y el 18 de octubre de 2019 fue declarado culpables por los ilícitos que se le imputaban.

Tras conocer la condena a Tony, el mandatario hondureño, cuyo nombre fue mencionado en el proceso judicial que se llevó a cabo en Nueva York, reaccionó lamentando la decisión de Castel, afirmando que se basaron en testimonios de criminales.

No obstante, no solo en el proceso contra su hermano salió a relucir su nombre, también fue mencionado en otro juicio contra un supuesto narco hondureño.

Se trata del juicio contra Geovanny Fuentes que duró dos semanas, donde en su testimonio Devis Leonel Rivera Maradiaga, jefe del cartel de «Los Cachiros», aseguró haberlo sobornado. Además del Cachiro, otro testigo en ese juicio afirmó haber visto a Hernández reunirse con capos. El mandatario lo negó por completo.

El juicio contra Fuentes Ramírez concluyó con la declaración de culpabilidad por narcotráfico y de posesión de armas, en respuesta a ese resultado, Hernández escribió un Twitter “cualquier narrativa sobre la batalla contra el narcotráfico en Honduras que omita la reducción sin precedentes del 95% (datos oficiales de USA) que logramos…».

Noticia relacionada: Cadena perpetua más 30 años de prisión para Tony Hernández

capturado

Cae ‘El Toro’, supuesto jefe de banda que secuestró a hija de empresario en Yoro

sacerdote

Padre Juan Ángel López a los vacacionistas: ‘la covid no es broma, evitemos la pérdida de un familiar’