in

Presupuesto para elecciones, solicitado por el CNE, será aprobado este martes: Jorge Cálix

Elecciones generales
Diputado de Libre, Jorge Cálix.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, aseguró el martes (03.08.2021) que en horas de la tarde estarían aprobando el presupuesto para las elecciones solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral solicitaron al Congreso Nacional, aprobar un presupuesto adicional de 856 millones de lempiras para poder financiar las elecciones generales.

“En la tarde estaríamos aprobando el presupuesto para las elecciones. También se estaría aprobando el decreto para que hacer compras de manera directa”, dijo Cálix en el noticiero el Informativo del Mediodía de HRN.

Al dar luz verde al presupuesto para las elecciones generales que se desarrollarán el 28 de noviembre esperan un proceso electoral transparente, según el parlamentario.

“Estamos aprobando lo que ellos (CNE) han pedido y nosotros siempre hemos respaldado las actuaciones del Consejo Nacional Electoral”, añadió.

También, en la sesión de este martes se espera aprueben un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para que el Registro Nacional de las Personas (RNP) concluya con la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI).

Cálix dio a conocer sobre la ampliación de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de octubre del presente año, “este plazo es improrrogable”.

Te podría interesar: ‘Elecciones generales van a haber, llueva, truene o relampaguee’: asegura consejera del CNE, Ana Paola Hall

Miles de hondureños sin acceso a programas de vivienda social; gobierno apenas cumpliría con 33% de la meta este 2021

El costarricense Fabricio Alemán, nuevo jugador del Intercity