in

Primer frente frío dejaría temperaturas de 5 y 7 grados en algunas zonas de Honduras

frente frio honduras
Se recomienda a las personas abrigarse para evitar enfermedades por el frío.

El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, detalló el domingo (29.11.2020) que se espera que tras el ingreso del primer frente frío a Honduras se registren temperaturas entre 5 y 7 grados en algunas zonas del país.

«Esperamos para el 1 de diciembre en horas de la mañana tengamos condiciones de lluvias en la parte noroccidental, norte de Santa Bárbara y parte de Cortes, así vaya avanzando el frente frío, las lluvias van a ir siendo moderadas, en la parte norte, centro y en la parte sur moderadas», indicó Centeno.

Asimismo, aseguró que «vamos a sentir frío, porque vamos a esperar que las temperaturas desciendan entre 5 y 7 grados con respecto a las temperaturas que se están dando estos días».

Además, Centeno aseguró que para el domingo prevalecerán las condiciones mayormente secas y estables en el territorio nacional, las probabilidades más altas de lluvia son en los departamentos del occidente pero con acumulados bajos.

Mientras que para las zonas centro y sur de Honduras habrá temperaturas entre 25 y 32 grados, sin posibilidades de remanentes de lluvias.

Se estima que el primer frente frío estará ingresando al país el 30 de noviembre y será el primero de una temporada de 12 que se espera estén finalizando para el 20 de enero.

Además: ¡Iota continúa causando daños! Se registra hundimiento de casa y otras están en riesgo de caerse en Santa Rita, Yoro

Written by Dennis Álvarez

Honduras reporta 379 nuevos casos de coronavirus y 6 fallecidos más a causa de la enfermedad

medidas circulación honduras

Jefa de Virología sugiere no volver a circular por dígitos en Honduras