in

Primeros resultados oficiales de las elecciones de Honduras se darán a las ocho de la noche

Urna con de votación en San Pedro Sula durante las elecciones generales
Una urna en un centro de votación durante las elecciones generales 2021 el 28 de noviembre, en San Pedro Sula, Honduras.

El Consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo el domingo (28.11.2021) que el primer conteo oficial de votos obtenido en las elecciones generales 2021 será revelado a las 08:00 de la noche.

«Nos estamos preparando para cumplir con el mandato de ley, que se establece que a las 08:00 de la noche ya cerrada la votación (…) con las actas que recibamos podemos dar los primeros resultados informando se reciben estos porcentajes», dijo Aguirre.

Además, agregó que el CNE tiene hasta 30 días después de concluido el proceso electoral para dar un veredicto final oficial y anunciar al ganador.

Asimismo, pidió a los candidatos a presidente que no ganadores de la contienda electoral hasta que ellos no dieran el informe oficial.

Por lo anterior, el consejero presidente del CNE dijo que el resultado final se brindará hasta que el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) procese todas las actas.

De acuerdo con Aguirre, la última cifra registrada asistieron a las urnas en las elecciones generales era de más de 2.7 millones de personas.

El CNE previamente había dado a conocer que en el padrón electoral utilizado en estas elecciones generales habían habilitados5.1 millones de hondureños.

«Siempre fue un objetivo de este Consejo Nacional Electoral que fuera masiva esta fiesta cívica democrática electoral», acotó Aguirre.

VEA: Las elecciones en Honduras transcurren en calma y con una alta participación

Written by Daniela Romero

Mujer ejerciendo el sufragio

Elecciones Honduras 2021: Cierran urnas a nivel nacional

consejeros electorales en primer recuento de votos

Conteo oficial de actas presidenciales escrutadas en las elecciones generales Honduras 2021