in

Prioridades de Teletón: acercar servicios de rehabilitación y fortalecer centros pequeños de asistencia

Teletón
Miles de personas son beneficiados con la Teletón.

Está abierta la invitación para que este viernes y sábado los hondureños demos muestra de nuestra vocación de solidaridad y defensa de las buenas causas. La expresión máxima de tales frutos es la Teletón.

La directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Elizabeth Vinelli, dijo que está en preparación un plan estratégico para los próximos cinco años que contempla un acercamiento de los servicios de rehabilitación a los pobladores y el fortalecimiento de los centros pequeños de asistencia.

Los duros tiempos  que nos toca vivir a causa de la pandemia y de los caprichos de la naturaleza, nos deben llevar a un grado máximo de reflexión como personas y como pueblo.

No podemos ser los mismos habitantes, con los añejos pensamientos,  hábitos y prácticas de antes. Nuestro norte debe estar enfocado en la construcción de una Honduras próspera, sin olvidar aquellos principios que nos han caracterizado como colectivo: la solidaridad, la defensa de las causas nobles y  el compromiso con los necesitados.

Por eso es que la jornada de la Teletón que tendrá lugar este viernes y sábado es una incomparable oportunidad para ratificar nuestro componente histórico y cultural.

Por las circunstancias excepcionales que enfrentamos, es que se ha reprogramado para este fin de semana la Teletón,  esa obra de amor que gestó con compromiso, desarrolló con  perseverancia y le dio vida imperecedera el recordado, notable y trascendente filántropo y  empresario, don José Rafael Ferrari.

El connotado empresario sobresale, en esta página, como el plantador de una semilla que ha dado frutos y que ha producido una abundante cosecha de benignidad, bondad, amor, justicia y piedad.

No podemos menos que reconocer, asimismo, la labor del destacado banquero, Jorge Bueso Arias, quien ha acompañado la Teletón desde su génesis, con abnegación y fidelidad.

También hemos de rendir homenaje a los ejemplares ciudadanos que ya partieron a lo ignoto, pero que dejaron su huella en la más importante obra de sensibilidad social llamada Teletón.

Mencionamos a connotados empresarios como Camilo Rivera Girón, Salomón y Oscar Kafati y Pedro Atala Simón. Un sentido homenaje va dirigido, igualmente, al recordado líder sindical Andrés Víctor Artiles. La Teletón surgió gracias al pensamiento visionario y a la vocación de justicia de todos ellos. Hoy es una feliz realidad y una expresión de las  intenciones y compromisos más sinceros de nuestro pueblo.

Lea: Teletón: porque no podemos olvidar a nuestros semejantes

Teletón

Editorial HRN: Teletón: porque no podemos olvidar a nuestros semejantes

Denil Maldonado lleva dos meses en la banca del Everton tras no estar en los planes del técnico Roberto Sensini