in

Privadas de libertad denuncian violación a sus derechos, tras prohibición de tenencia de artículos

Violación a sus derechos.
Violación a sus derechos.

En reclamo por la prohibición de tenencia de artículos y aparatos eléctricos privadas de Libertad de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), presentan denuncia y realizan este día protesta en las instalaciones penitenciarias.

Las féminas presentaron la denuncia formal y oficial ante los organismos de Derechos Humanos, en busca de una solución a su demanda.

A continuación la denuncia:

Muy respetuosamente, nosotras las Privadas de Libertad de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social “PNFAS” por medio de la presente, interponemos ante su Honorable Organización, “Solicitud de Auxilio Inmediato” con relación a que este dia, la directora de este centro de reclusión, la Sargento Tarlin Esmin Mejía Valladares, nos informo, que recibió una Circular, extendida por la Directora del Instituto Nacional Penitenciario Abog. Rosa Irene Gudiel, en la cual manifiesta que a partir de la fecha, es prohibida la tenencia de Televisores, Radios, Ventiladores, Estufas, Hornos, Licuadoras, Refrigeradoras, Secadoras de Cabello, Maquinas de Costura, todos los artículos de los talleres de Cocina, Panaderia, Belleza, Costura, etc. en fin, todo aparato electrónico de uso particular y comunitario, asi mismo se notifica que nos daban plazo hasta este fin de semana (12 y 13 de Octubre) para que procedieramos a sacar los artículos antes mencionados, o de lo contrario van a ser decomisados el proximo Lunes 14 de Octubre del corriente año.

Por tal motivo, muy respetuosamente les solicitamos que por favor nos apoyen con su pronta intervención con el fin de velar y resguardar nuestra integridad física y mental y garantizar que se respeten nuestros derechos fundamentales conforme lo estipulan las Leyes y Reglamentos del Sistema Nacional Penitenciario y las Leyes y los Tratados Nacionales e Internacionales de los Derechos Humanos.

En espera de contar con su VALIOSA y PRONTA INTERVENCIÓN, nos suscribimos de ustedes con las más altas muestras de agradeciendo, consideración y respeto.

Written by Damaris Torres

LLuvias en el país

Por el registro de dos sistemas de baja presión, continuarán las lluvias en el país

Narcotráfico y Política

Narcotráfico y política