in

Pronostican lluvias para este fin de semana en varias regiones de Honduras

lluvias
Las lluvias se registrará en la mayor parte del país.

Un fin de semana lluvioso se registrará en Honduras, según Francisco Argeñal, jefe de Meteorología del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Las lluvias, chubascos con vientos rachados se presentarán en buena parte del territorio nacional, de acuerdo con los pronosticadores.

En las regiones occidente, centro, sur y oriente de Honduras, se experimentará la mayor cantidad de lluvia, por lo que se recomienda a las personas tomar las precauciones necesarias.

Los departamentos más afectados serán los ubicados en las zonas occidental, centro y sur, donde la saturación de los suelos podría ocasionar  inundaciones, deslizamientos y derrumbes, según Argeñal.

Temperaturas máximas

En la zona norte, la temperatura máxima será de 33 grados centígrados, en el Valle de Sula de 35 grados, en Comayagua 34 grados, en el oriente 33 grados. Mientras que en el sur 34 grados, en el occidente 35 grados y en Tegucigalpa 29 grados.

Alerta verde

Cinco departamentos de Honduras se encuentran bajo alerta verde por un período de 48 horas, debido a las fuertes lluvias y riesgo a deslizamiento. Los departamentos son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá.

Te podría interesar: Estas personas podrán circular durante este sábado, domingo y la próxima semana en Honduras

Written by Marilin Pastrana

covid

Condenan especialistas y científicos: Honduras está a ‘ciegas’ con bajo procesamiento de pruebas covid y sin estrategia de intervención

crimen

Sicarios entran a una vivienda y matan a hombre frente a su esposa en Comayagüela