in

Huelga de brazos caídos en estos centros de salud de Tegucigalpa: no aplicarán ni vacunas anticovid

Centros de Salud
Enfermeros en protesta en la capital hondureña.

Varias enfermeras paralizaron sus labores el jueves (13.01.2022) en diferentes centros de salud de Tegucigalpa, capital de Honduras, exigiendo plaza permanente.

Las protestas se llevan a cabo en los centros de salud de las colonias La Joya, Nueva Suyapa, Villa Nueva y San Francisco de la capital hondureña.

“En esta protesta no solo son las enfermeras, también están incluidos los médicos, todo el personal sanitario, exigiendo lo que se nos prometió”, dijo a TN5 Matutino de Televicentro, Zulema Gonzales, licenciada en enfermería.

Continuó “nosotros vamos a seguir de brazos caídos hasta que se nos resuelva la situación. Le solicitamos a las autoridades que nos resuelva, antes éramos héroes, hoy estamos olvidados”.

Te podría interesar: Papá de Angie: ‘Pido a las autoridades que empiecen una investigación seria, mucha apatía’

“Estamos cansados que nos den largas, no hemos firmado contrato, no sabemos qué a va pasar con nosotros”, remarcó la vocera de las enfermeras.

Gonzales informó que en los centros de salud ubicados en las colonias antes mencionadas no se estará aplicando  la vacuna contra el covid-19 ni de la influenza.

En los centros de salud solo se estará atendiendo emergencia, “pedimos que se nos cumpla lo que se nos prometió”.

Acuerdo entre la ANEEAH y Secretaría de Salud

El miércoles 12 de enero, las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) llegaron a un acuerdo para contratar a más de mil 900 trabajadores de primera línea.

De acuerdo con el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, será un total de mil 917 los trabajadores de salud que serán contratados, quienes, algunos de ellos, tienen hasta 15 años de laborar por contrato.

Written by Marilin Pastrana

Mypimes

La pandemia y la falta de créditos agobian a miles de mipymes en Honduras

Asteroide

Un asteroide de más de un kilómetro de ancho pasará cerca de la Tierra el 18 de enero