in

En esta fecha será la próxima audiencia contra Michael Powery Wood, hondureño solicitado en extradición por EE. UU.

Michael Derringer Powery Wood
El hondureño extraditado siendo llevado por la Policía.

El Poder Judicial programó para el próximo 8 de septiembre la audiencia de presentación y proposición de pruebas contra a Michael Derringer Powery Wood, solicitado en extradición por Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El hondureño, de 40 años, fue capturado este domingo por la Policía Nacional en Guanaja, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras, al ser requerido por la Corte de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

Luego de su captura, un juez de extradición dictó prisión preventiva para el hondureño en su primera audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en Tegucigalpa, donde también se leyeron los cargos que han sido presentados por el país norteamericano.

Cargos contra Powery Wood

Michael contaba con orden de captura desde el 12 de marzo de 2021 al estar acusado por la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, por tres cargos vinculados al tráfico de drogas.

Entre los tres cargos contra Wood están el conspirar para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína para traficarla a Estados Unidos.

Del mismo modo, por el delito de conspiración para poseer con la intención de distribuir la cocaína mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos.

Las investigaciones establecen que Powery Wood supuestamente ha participado en acciones de tráfico de cocaína, al menos desde el año 2008, para ser enviada esta droga al país del norte.

En las últimas actividades registradas se señalan operaciones de tráfico y envío de drogas, sobre todo, desde los años 2015 al 2020, utilizando embarcaciones y contactos en diversos países, desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

También: Así llegó a Tegucigalpa el hondureño Michael Powery, solicitado en extradición

Written by Karen Sierra

Gustavo Petro

Petro ordena como primer acto de su Gobierno que saquen la espada de Bolívar

Hondureño secuestro

Hondureño detenido por secuestrar a un abuelito pedía L 4 millones a sus familiar