in

¿Puede una persona vacunada contra el covid contagiarse del virus o transmitirlo?, esto es lo que dice un médico

Vacuna
Momento cuando una persona es vacunada contra el covid.

A medida que el proceso de vacunación contra el covid avanza en diferentes partes del mundo, las personas se preguntan ¿me podré contagiar del virus una vez ya vacunada?

El doctor Carlos Leitzelar, jefe del Laboratorio de Biología Molecular de la Secretaría de Salud en San Pedro Sula, dijo en el programa La Chicharra de HRN, que las personas vacunadas contra el coronavirus, pueden contraer el virus y hasta transmitirlo.

«Hasta que no se demuestre lo contrario, una persona que tenga las dos dosis de la vacuna contra el covid, puede contraer el virus y puede contagiar», remarcó el galeno.

Según Leitzelar, lo único que no va a tener la persona vacunada contra el covid, es una fase grave o un desenlace de muerte.

«El hecho de que tengamos anticuerpos específicos contra las diferentes variantes de la covid-19, no nos asegura, que no nos vamos a contagiar», detalló.

Cabe recordar que el gobierno anunció el 9 de marzo sobre el contrato con Rusia para la adquisición de 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnink V, pero se desconoce cuándo llegarán al país.

Asimismo, aún no se sabe el día que llegará al territorio hondureño las más de 90 mil dosis de la vacuna covid bajo el programa Covax.

Te podría interesar: Estas son las medidas que implementará Honduras para contrarrestar contagios de covid tras Semana Santa

semana Santa

´Apriete la guacha´, dice doctor hondureño luego de que las personas salieron sin control en la Semana Santa

Casos covid

Honduras registra 191,136 contagios de covid, 4,681 muertos y 73,463 recuperados