in

¿Qué le gritó la hermana de Marco Bográn antes de conocer resolución de audiencia inicial por caso hospitales móviles?

bogran
Marco Bográn, exdirector de Invest-H.

“Estamos atravesando una tempestad Marco Antonio, la justicia y la verdad está con ustedes, levanten la cabeza”, fue el gritó de apoyo de Bertha Weddle Corrales, hermana del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, al verlo dirigirse a la audiencia inicial en los Juzgados en Materia de Corrupción en Tegucigalpa, Honduras.

Weddle Corrales ha defendido a su hermano a capa y espada, afirmando que los detenidos «no son ladrones, no abusaron de poder, esa es la verdad, de que actuaron en decretos».

Este jueves 15 de abril continúa la audiencia contra Bográn y Alex Moraes, exgerente administrativo de la institución, acusados por dos delitos de fraude y dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios.

El pasado viernes 9 de abril, mediante audiencia de declaración de imputado se le dictó a Bográn y Moraes detención judicial, por lo que fueron enviados a prisión.

Mediante las pruebas presentadas tanto por la defensa como la Fiscalía , la resolución de la audiencia inicial contra Bográn y compañía podría concluir con un auto de formal procesamiento con prisión preventiva o con sobreseimiento definitivo o provisional.

La investigación Ministerio Público establece que entre marzo y abril de 2020, Marco Bográn y Alex Moraes, como autoridades de Invest-H, compraron siete hospitales móviles de manera directa y fraudulenta a través del intermediario Axel Gamaliel López Guzmán, representante Legal de HospitalMoviles.com y ELMED Medical Systems INC.

El valor de los hospitales fue de casi 48 millones de dólares (unos 1,200 millones de lempiras), de los cuales 20 millones quedaron en manos del intermediario, lo que resultó en un perjuicio económico para el Estado hondureño.

Noticia relacionada: Marco Bográn y Alex Moraes, acusados por compra de hospitales, sabrán mañana si siguen presos

sujeto

Hondureño ebrio mató a su tío a balazos tras discusión en Comayagüela

marco bogran

Caso hospitales móviles: Dictan auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Marco Bográn y Alex Moraes