in

¿Qué le permitirá a El Salvador el uso de la moneda Bitcoin? explica economista hondureño

bitcoin
El Salvador aprobó la moneda Bitcoin, se convierte en e primer país en reconocerla.

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pin, se refirió el miércoles (09.06.2021) a la aprobación del uso del Bitcoin como moneda de curso legal en el vecino país de El Salvador.

Para el economista, la utilización de la criptomoneda lo que posibilitrá el movimiento de los bienes y servicios que una economía produce, sin embargo, no impulsarán el Producto Interno Bruto (PIB) de ese país.

Destacó que El Salvador ha buscado desde décadas crear una especie de centro financiero internacional, que a su vez sirva de fuente de inversión local.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Se indica que la moneda es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos, según especialesdinero.com.

La iniciativa del presidente Nayib Bukele fue aprobada por el Congreso salvadoreño y entrará en vigencia 90 días después de su publicación en el Diario Oficial de esa nación.

 El Salvador es el primer país del mundo en establecer la criptomoneda como un activo legal de intercambio.

Noticia relacionada: Experto teme que legalizar el Bitcoin lleve a El Salvador a un paraíso fiscal

sucesos estados unidos

Hombre de 28 años confesó fríamente que asesinó a golpes a su madre y abuso de ella en Estados Unidos

deuda politica

Honduras mantiene una deuda pública que llega a los 14,655 millones de dólares