in

¿Qué saben las autoridades sobre los mensajes ‘por extorsionador.com’ dejados en cadáveres en Honduras?

Cádaver hallado en bolsa plástica en San Pedro Sula: Foto: Policía Nacional

El domingo (09.01.2021) en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba se reportaron el hallazgo de tres cadáveres al interior de costales de mezcal y en bolsas plásticas; ambos con el mismo mensaje “extorsionador punto.com”.

HRN quiso conocer sobre el trabajo de investigación que hará la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sobre la similitud de los tres cadaveres embolsados con el mismo mensaje.

Por su parte, el director de la DPI, Rommel Martínez al ser consultado, manifestó estar incapacitado por problemas de salud, por lo cual se le era difícil atender dicha solicitud.

FNAMP investiga los hechos

Asimismo, se buscó la parte de los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP). Su vocero Mario Fu aseguró que el caso de los tres cadáveres con la leyenda “extorsionador punto.com” está siendo investigado con el fin de tener un informe más técnico.

Cabe mencionar, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras junto a la Secretaría de Seguridad registran un promedio de 13 homicidios cada 24 horas a nivel nacional en lo que va de 2021.

Lea: Encuentran cadáveres embolsados en Honduras con el mensaje extorcionador.com | HRN (radiohrn.hn)

Niño muere en una colisión entre una rastra y un pick-up en Potrerillos, Cortés

muro fronterizo donald trump

Trump viajará el martes 12 de enero a Texas para visitar la construcción del muro con México