in

¿Qué se espera para este día en la audiencia inicial contra Marco Bográn y Alex Moraes?

Bográn y Moraes
Marco Bográn y Alex Moraes.

El martes (13.02.2021) continuará la audiencia inicial contra el exdirector ejecutivo y el exgerente administrativo de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, imputados por la compra de los hospitales móviles.

Para este día se espera la evacuación de más pruebas y testigos, en el caso de la compra sobrevalorada de los hospitales móviles que fueron adquiridos para atender la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la información, en horas de la tarde-noche de este martes se podría dar una resolución, ya sea, un auto de formal procesamiento con prisión preventiva, un auto de formal procesamiento con sobreseimiento definitivo o las medidas sustitutivas.

Bográn y Moraes están imputados por los delitos de defraudación y violación a los deberes de los funcionarios públicos por la compra de los hostales móviles.

A las 9:00 de la mañana de este martes se tiene prevista que comience la audiencia inicial contra Bográn y Moraes.

Antecedentes

El 8 de abril de 2021, el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal contra Bográn y Moraes por la compra sobrevalorada de siete hospitales.

La compra fue realizada por Invest-H a un costo de 48 millones de dólares, (equivalente a unos 1,200 millones de lempiras).

Según un informe presentado en 2020 por un organismo de la sociedad civil, en la compra de los hospitales móviles hubo una sobrevaloración de 800 millones de dólares.

Lea: Pena de entre 7 y 8 años de prisión se le aplicaría a Bográn por fraude en compra de hospitales móviles, dice abogado penalista

Migrantes

Muro de 20 mil hombres impedirá paso de 300 hondureños que emigran ilegalmente cada día

CNE

Por tres delitos penales y dos electorales, abogado de Luis Zelaya acusará a las autoridades del CNE