in

‘Que se me continúe investigando… A mí no me ha sobornado ningún delincuente’: Pepe Lobo

Porfirio Lobo
Expresidente Porfirio Lobo Sosa.

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, llegó el lunes (26.07.2021) al Ministerio Público (MP) de Tegucigalpa, con el fin de solicitar que se le continúe investigando, tras los últimos señalamientos por parte de Estados Unidos por actos de corrupción.

“Yo vengo apersonarme al Ministerio Público por las falsas acusaciones que hizo el señor Antony Blinken, secretario de Estados de los Estados Unidos”, dijo Lobo Sosa.

Continuó, “que se me continúe investigando, no tengo porque huir de la Ley, porque no debo nada. A mí no me ha sobornado ningún delincuente”.

A criterio del expresidente de la República, el secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken, está mintiendo en relación a los señalamientos de actos de corrupción en su contra.

El gobierno de Estados Unidos publicó el 1 de julio la Lista Engel que involucra a varios funcionarios, entre ellos, el expresidente Porfirio Lobo Sosa y a su esposa, Rosa Elena Bonilla.

 A Lobo Sosa, se involucró en una corrupción significativa mientras era presidente cuando aceptó sobornos de la organización narcotraficante Los Cachiros a cambio de favores políticos.

Mientras que, a exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, se involucró en una corrupción significativa a través de fraude y malversación de fondos públicos.

Te podría interesar: OV-UNAH compara las muertes violentas a los fallecimientos covid-19 a diario en Honduras

Sputnik

Rusia dice Sputnik V es eficaz contra todas variantes incluida sudafricana

Mujer

Arrestan a una mujer de 50 años de edad con armas de grueso calibre, supuesta droga e indumentaria militar en Colón