in

¿Qué tan efectiva es la vacuna de Moderna donada por Israel a Honduras? Estos son los tres síntomas secundarios

vacuna moderna
Honduras aplicará la vacuna Moderna en los próximos días.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó recientemente que la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna es altamente protectora, con una tasa de efectividad del 94.1 por ciento.

Sin embargo, como cualquier fórmula médica, Moderna incluye al menos tres efectos secundarios; fiebre, dolor de cabeza y fatiga los cuales se traducen en desagradables pero no peligrosos, afirmó FDA.

Honduras recibirá este jueves 25 de febrero el primer lote compuesto de 5 mil dosis de la vacuna «Moderna» donadas por el gobierno de Israel, siendo beneficiado el personal en la primera línea de combate contra la pandemia.

Asimismo, el vecino país de Guatemala se apresta este jueves a recibir 5 mil dosis de vacunas para combatir el covid-19, producto de una decisión del Estado de Israel para apoyar a la región.

El canciller guatemalteco Pedro Brolo dijo que las dosis servirán para comenzar, de manera inmediata, el proceso de inmunización del personal de salud de primera línea.

Intervalos de 28 días

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el 26 de enero de 2020 que aprueba el uso de la vacuna Moderna, de la que se deben recibir dos dosis con un intervalo de 28 días.

Dato

La vacuna de Moderna puede almacenarse a -20°C, mientras que la de Pfizer/BioNTech debe guardarse a -70°C, obligando a esta última a desarrollar recipientes específicos para su transporte.

Vea: ¿Hay riesgo de un ‘vacunagate’ en Honduras? Exigen veeduría real en la aplicación de dosis contra el covid-19

vacuna

¿Hay riesgo de un ‘vacunagate’ en Honduras? Exigen veeduría real en la aplicación de dosis contra el covid-19

carlos umaña, médico

Doctor Carlos Umaña no se aplicará la vacuna anticovid si uno de sus colegas no es tomado en cuenta