in

¿Qué tiene que hacer Honduras para controlar la pandemia del coronavirus? Esto recomienda Elsa Palou

Covid
Personas caminado por el Centro de Tegucigalpa.

En los últimos meses, en Honduras se han incrementado los casos de covid y las muertes a causa del nuevo virus que, según datos oficiales, al 5 de mayo superan los 215 mil contagios.

En ese sentido, la infectóloga y exministra de Salud, Elsa Palou, dio en Diario Matutino de HRN una serie de recomendaciones con el fin de poder controlar la pandemia del coronavirus.

Como primer punto, para tener un control de la pandemia, en Honduras deberían de ser vacunadas unas 30 mil personas diarias, “se necesita una vacunación masiva”.

Pero, al ritmo que vamos, “a cuentagotas”, a Honduras le tomará cuatro años para alcanzar una inmunización apropiada.

Honduras tendría que tener alrededor de seis millones de personas vacunadas, para poder controlar la pandemia del covid, de acuerdo con la infectóloga.

Lea: Día de las Madres puede ser una trampa mortal si no se respetan las medidas de bioseguridad, dicen médicos

Otra de las recomendaciones es reforzar las medidas de bioseguridad en aquellos lugares más afectados por el nuevo virus, como San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Paz, Atlántida, Copán, Valle y Santa Bárbara.  

También, implementar restricciones en los sitios con mayor número de casos de covid, “no estamos hablando de cierres, sino que circular por dígitos”.

Palou aseguró que sin vacunación masiva y sin reforzamiento de las medidas de bioseguridad, en Honduras se seguirá contando muertos y casos positivos del nuevo virus.

“La tasa de letalidad sigue creciendo. Este porcentaje anda por el cuatro por ciento. El problema en el caso de las vacunas es que no hubo previsión. Honduras debió comenzar las gestiones para la compra de vacunas desde junio del año pasado”, finalizó.

Casos de covid

Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en Honduras se contabilizan 215 mil 833 casos de covid, 5 mil 386 muertos y 79 mil 350 recuperados.

Te podría interesar: ¿Crisis económica? 9 de cada 10 hondureños en edad laboral tienen problemas de empleo y son empujados a la pobreza

Written by Marilin Pastrana

Mujer embarazada

En un basurero hallan muerta a hondureña embarazada y su novio figura como ‘principal sospechoso’

mujeres martillazos

Atacan a martillazos a dos asiáticas por usar mascarilla en Nueva York, este es el vídeo