in

¿Quién es el capturado por planear el asesinato del presidente de Haití?

presidente de haiti
Un comando armando mató al presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Un médico de 63 años de edad, identificado como Christian Emmanuel Sanon, fue capturado por ser supuestamente uno de los inductores del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

De acuerdo con el jefe de policía de Haití, Sanon, quien reside en el la Florida, Estados Unidos, desde hace más de dos décadas, conspiraba para convertirse en presidente.

El dato policial establece que, cuando la policía interceptó a varios miembros del comando “la primera persona a la que llamaron fue Emmanuel Sanon”.

En el registro en la casa del médico señalado, las autoridades encontraron gorra de la DEA (La Administración para el Control de Drogas), una caja de cartuchos, 20 cajas de balas, 24 blancos de tiro sin usar y cuatro placas de la República Dominicana, indicó diario El País.

Plan de magnicidio

Sanon llegó a Haití hace un mes en avión privado desde Florida acompañado de un grupo de seis colombianos contratados originalmente para hacer de escoltas, “pero luego recibieron una nueva orden: arrestar al presidente”, dijo el jefe de la policía.

 “Ahí comenzó una nueva operación”, a la que se sumaron después otras 22 personas, según indicaron.

Al menos 26 colombianos y dos estadounidenses han sido detenidos por el asesinato de Moïse y el intento de asesinato contra la primera dama Martine viuda de Moïse, quien se encuentra recuperando de las heridas en un hospital en Miami, Estados Unidos.

El atentado que terminó con la vida de Moïse fue la madrugada del pasado 7 de julio en su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

Lea: Por esta razón habrían matado al presidente de Haití, revela su viuda Martine de Moïse

honduras extrema pobreza

Editorial HRN: parálisis económica y pobreza en crecimiento

principe guillermo

‘Me siento enfermo’ expresó el príncipe Guillermo tras insultos a jugadores de Inglaterra