in

¿Quiénes y por qué deben vacunarse contra la influenza enfermedad que tiende a confundirse con el covid?

Vacuna para la influenza
Vacuna contra la influenza para bajar carga viral.

Según estudios del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la influenza es una de las enfermedades respiratorias más graves y que podría confundirse con covid-19,

La influenza es un padecimiento respiratorio contagioso de origen viral, que afecta principalmente garganta, nariz, y en algunas ocasiones los pulmones, de acuerdo con dicha institución.

Los virus de la influenza se diseminan principalmente a través de las gotitas que se producen al toser, estornudar o hablar. La enfermedad puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte, indica el portal de CDC.

Para ello, se desarrolló la vacuna, la cual contiene cepas de las influenzas H1N1 y H3N2, ambas tipas A, y un serotipo de la influenza B.

Aunque la vacuna contra la influenza no evita la enfermedad, sí genera anticuerpos que mitigan el riesgo de contagio y reduce sus complicaciones graves, como neumonía e infecciones severas, informó el medio, Televisa News.

Las personas que deben vacunarse son:

  1. Niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad
  2. Adultos de 60 años y más
  3. Personal de salud
  4. Mujeres embarazadas
  5. Personas de 5 a 59 años con problemas respiratorios graves, VIH/sida, cáncer, padecimientos del corazón, diabetes mellitus no controlada y enfermedades crónicas que disminuyan las defensas.

Honduras

El jefe de la Región Metropolitana de Salud en el Distrito Central, Harry Bock, advirtió que si la población no se vacuna contra la influenza, Honduras registrará otra pandemia, lo cual agravaría la situación sanitaria del país.

De acuerdo con el doctor Bock, los síntomas de la influenza y el covid-19 son parecidos y el temor es que en septiembre, octubre y noviembre, que son los meses con mayores casos de influenza, se pueda registrar una ola de casos de influenza.

Dato

El 4 de junio de 2020, el gobierno de Honduras inició la jornada nacional de vacunación e incluyó la vacuna contra la influenza, con el propósito de inmunizar a más de dos millones de hondureños.

La vacuna está disponible en todos los establecimientos de Salud y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Noticia relacionada: Honduras se enfrentaría a otra pandemia, la de la influenza, si la población no se vacuna en los próximos meses, advierte Salud

Written by Damaris Torres

Aduanas hondureñas

Honduras abrirá las fronteras terrestres y el transporte internacional de pasajeros, conoce la fecha

Marco Bogran

‘Dios está conmigo nadie más, soy inocente y lo demostraré’, afirmó Marco Bográn tras rendir declaración en la Atic