in

Rafael Medina: Salvar empleos es también salvar vidas, ningún empresario quiere despedir a un trabajador en medio de la pandemia

Rafael
Rafael Medina, director ejecutivo de la CCIT. Foto / OPSA (La Prensa HN).

 El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que es momento donde Honduras necesita reactivar la economía, para evitar que las personas sean despedidas.

Medina comentó «salvar empleos es también salvar vidas, es momento de reactivar la economía tenemos cuatro meses de estar parados, algunas empresas ya no pueden pagar salarios».

Para el director de la CCIT, se puede reactivar toda la economía siempre y cuando las personas tomen todas las medidas de bioseguridad.

El director Ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina insistió que 400 mil empleos están a punto de perderse en el país, esto debido a la crisis que ha ocasionado la pandemia.

De los 400 mil empleos,  100 mil se está tratando de recuperar, «300 mil empleos están en riesgo», detalló Medina.

«Es importante evitar el despido de los colaboradores, lo importante es lograr salvar los empleos, ningún empresario quiere ahorita despedir a un trabajador en medio de la pandemia», enfatizó.

Medina sostuvo que el principal activo de una empresa es el capital humano, «tenemos que conservar los empleos, es lo importante».

 Unos 500 mil empleos se perderán en el país, esto debido a la crisis que ha ocasionado el coronavirus, según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Te podría interesar: ¿Qué respondió Marco Bográn durante su audiencia sobre los hospitales móviles?, esto revela el Ministerio Público

Written by Marilin Pastrana

Marco

¿Qué respondió Marco Bográn durante su audiencia sobre los hospitales móviles?, esto revela el Ministerio Público

Arrestan al supuesto autor intelectual y material de la muerte del periodista German Vallecillo Jr y su camarógrafo