in

Argentino Ramiro Rocca encamina a Real España al triunfo ante Cartaginés

Real España
Real España no le sacó el mayor provecho al dominio que ejerció sobre el equipo costarricense.

 El Real España, de Honduras, venció por 2-0 al Cartaginés, de Costa Rica, en un juego en el que el argentino Ramiro Rocca encaminó al equipo hondureño a la victoria en el juego de ida de octavos de final de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Real España salió volcado al ataque con un juego rápido por los extremos y el centro, buscando a sus atacantes Ramiro Rocca y Júnior Lacayo.

Los locales también disparaban de larga distancia, pero con mala puntería, desaprovechando ocasiones ante un rival sin creación de juego en el medio campo y que en el primer tiempo se tiró atrás a defenderse.

Al minuto 12, Júnior Lacayo corrió por la derecha y centró al área para que Ramiro Rocca llegara puntual a la cita a rematar y poner el marcador 1-0.

Cartaginés tuvo que esperar 41 minutos para crear la primera jugada en el área, sin peligro para el portero Luis López, del Real España, y al 42 Mauricio Montero estrelló la pelota en el tubo derecho de la portería del equipo de casa.

Te podría interesar: Líder absoluto: Olimpia suma 12 puntos tras derrotar 1-0 al Olancho FC

En el segundo tiempo, el Cartaginés mejoró un poco su juego, pero Real España no le dio muchas libertades.

Real España seguía sin sacarle el mayor provecho al dominio que ejercía sobre el equipo costarricense.

Pero en el minuto 71, José Alejandro Reyes, que recién había ingresado de cambio, remató a boca de jarro un centro desde la izquierda para batir al portero Kevin Briceño, que quizá fue el mejor jugador de su equipo.

El conjunto hondureño siguió machacando con la intención de un marcador más amplio, pero sus atacantes, al igual que en el primer tiempo, no fueron lo suficientemente certeros.

El resultado no refleja el dominio que ejerció Real España, que le devolverá la visita al Cartaginés, en su primera participación en la Liga Concacaf, el 25 de agosto.

Real España participa por segunda vez en el torneo regional.

Ficha técnica:

2. Real España: Luis López; Franklin Flores, Devron García, Getsel Montes, Kevin Álvarez; Mayron Flores, Gerson Chávez (Carlos Mejía m.46), Jhow Benavídez, Darixon Vuelto (Pedro Baez m.61); Júnior Lacayo (José Alejandro Reyes m.66) y Ramiro Rocca (Carlos Bernárdez m.83).

0. Cartaginés: Kevin Briceño; William Quirós (Dylan Flores m.76), Kevin Espinoza, José Gabriel, Jeikel Venegas (Marco Ureña m.64); Allen Guevara (Michael Barrantes m.64), Mauricio Montero, Marcell Hernández, José Quirós; Daniel Chacón y Carlos Barahona (Diego Sánchez m.76).

Goles: 1-0, m.12: Ramiro Rocca. 2-0, m.71: José Alejandro Reyes.

Árbitro: Oliver Vergara, de Panamá. Mostró cartulina amarilla a Gerson Chávez y Carlos Mejía, del Real España, y Jeikel Venegas y Marcell Hernández, del Cartaginés.

Incidencias: Partida de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, disputado en el Estadio Francisco Morazán. 

Lea: Mbappé: ‘El Madrid sabe bien persuadir de que su candidato es el número 1’

Written by Agencia EFE

Mirna Castillo

‘Ella estaba dando sus clases, salió a corregir niños’, dice compañera de profesora acusada de maltratar a alumno

Tormentas eléctricas

Tormentas eléctricas se registrarán en estas dos regiones de Honduras