in

Real España retiene el liderato del Clausura en Honduras pese a empatar

Real España
Imagen de archivo de jugadores del Real España en Honduras.

El Real España, que el sábado igualó a 1-1 con el Honduras Progreso en la decimoséptima jornada del torneo Clausura hondureño, retuvo el liderato de la competición, mientras que el Marathón humilló este domingo al Real Sociedad con una goleada por 6-0.

Con el argentino Héctor Vargas en el banquillo, el Real España cedió un empate ante Honduras Progreso y dejó atrás su racha de victorias en las últimas 11 jornadas.

El Real España dominó la primera parte y se adelantó por medio de Devron García (47), pero un aguerrido Honduras Progreso empató gracias a un gol de Erick Andino (51).

A pesar de que ambos partidos tuvieron ocasiones para haberse llevado los tres puntos, el partido acabó en un empate que favorece al Real España, que llegó a 34 puntos, dos más que el Olimpia que es segundo.

Olimpia – UPNFM

El Olimpia, que dirige el argentino Pablo Lavallén, cayó hoy por 0-1 con el Universidad Pedagógica, cuyo tanto fue anotado por Kilmar Peña, aunque el resultado no le permitió salir de su crisis, pues ocupa el último lugar del torneo con 15 puntos.

La derrota provocó reclamaciones de sus aficionados en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, Tegucigalpa, donde tiene su sede el Olimpia, al igual que Motagua.

Marathón – Real Sociedad

De visita, el Marathón, de la mano del uruguayo Manuel Keosseián como técnico, humilló al Real Sociedad con una goleada por 6-0.

El “Monstruo” del Marathón consiguió el triunfo con un doblete del argentino Lucas Campana y tantos de Allan Vargas, Edwin Solano y Odín Ramos, que anotó dos veces.

Tras el festín de goles, el Marathón escaló a la séptima posición de la tabla con 20 puntos a una jornada de las dos vueltas regulares del torneo.

Motagua – Platense

El Motagua, que tiene como entrenador al argentino Hernán Medina, empató sin goles con el Platense, que está en peligro de descenso a la segunda división del fútbol hondureño.

Las “Águilas” del Motagua se quedaron en la cuarta posición con 25 unidades, en tanto el Platense lo escolta en la quinta con 23.

Victoria – Vida

El sábado, el Victoria igualó a 1-1 con el Vida en el clásico local de la caribeña ciudad de La Ceiba y quedó en la tercera posición con 29 puntos.

El Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, empató con un gol, de penalti, del colombiano Rafael Agámez, un marcador que abrió el Victoria a través del cubano Yaudel Lahera.

Te puede interesar: Honduras confirma lista de jugadores para enfrentar el torneo Uncaf Sub-19

Written by Agencia EFE

José Luis Moncada

Él era José Mendoza, el joven médico que falleció en fatal accidente en CA-5

Juan Orlando Hernández y Tony Hernández

¿Es posible que JOH sea recluido en la misma prisión que Tony Hernández?, esto opina Mike Vigil