in

Real Madrid se impone y accede a la final de la Supercopa

Barcelona Real Madrid
El centrocampista brasileño del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro (d), se lleva el balón ante el delantero neerlandés del FC Barcelona, Luuk de Jong, durante el encuentro correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España que disputaron en el estadio Ray Fahd de Riyahd.

El Real Madrid es el primer finalista de la Supercopa de España que se celebra en Riad, tras explotar sus virtudes de contragolpe y castigar la mejoría del Barcelona (2 a 3) que igualó en dos ocasiones el marcador pero acabó cediendo en la prórroga ante un tanto del uruguayo Fede Valverd.

La final de la Supercopa de España 2022 ya tiene su primer finalista. El Real Madrid buscará el domingo 16 de enero en el King Fahd International de Riad su duodécimo trofeo tras superar un clásico repleto de exigencia.

Esto, ante un Barcelona que mejoró con la recuperación de efectivos, el debut de Ferran Torres y las reapariciones de Pedri y Ansu Fati. Sin embargo, el cuadro merengue logró llevarse el triunfo ante su máximo contrincante.

El Real Madrid dominó de inicio y Vinícius lo plasmó en el marcador tras un error de Sergio Busquets a los 25 minutos. Provocó la reacción del equipo de Xavi Hernández, con una presión alta que rebajó la brillantez del líder de La Liga Santander.

Un fallo en un mal despeje de Militao, que impactó en el cuerpo de Luuk De Jong, igualó el partido antes del descanso.

Segundo tiempo

En la segunda parte, cuando más dominaba el Barcelona y llegaba a la portería rival, llegó el tanto de Karim Benzema a los 72 minutos, llevándose al Real Madrid a la Supercopa.

De nuevo reaccionó el conjunto azulgrana, que mandó la semifinal a la prórroga con un testarazo de Ansu Fati, en la que fue decisiva la velocidad madridista al contragolpe y el acierto de Fede Valverde en su primer tanto de la temporada.

Lee: Xavi Hernández: ‘Ganar al Madrid sería un punto de inflexión importante’

Written by Agencia EFE

Pruebas covid

OPS: Casos de covid-19 casi se duplican en América

Metaverso

¡Guarda tus mensajes! WhatsApp podría desaparecer tras la llegada del metaverso