in

Real Sociedad consigue un importante triunfo ante Lobos UPN

Foto cortesía: Más / La Tribuna

Real Sociedad consiguió el domingo (28.03.2021) ante Lobos UPN un importante triunfo de 2-1 que les permite seguir con posibilidades de permanecer en la Liga Nacional. El partido -reprogramado- se disputó en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El encuentro, válido por la fecha 7 del Clausura 2020-21, había sido suspendido el 10 de marzo ante la presencia de casos covid-19 en el plantel tocoeño.

Para Real Sociedad, que el sábado (28.03.2021) oficializó a Héctor Castellón como nuevo entrenador, este compromiso era crucial en su lucha por no descender. De momento, son últimos en la tabla acumulada con 13 puntos, pero ahora están a dos de alcanzar al penúltimo, Real de Minas.

Los Aceiteros se comportaron a la altura del evento, desde el primer minuto mostraron un juego propositivo.

De esa forma, al 9 abrieron el marcador. Christian Altamirano cobró un tiro de esquina que cayó en las piernas de José Tobías quien, con un zurdazo, marcó el primer gol de la noche.

El empate llegó en la segunda parte, al 56, por intermedio de César Guillén. La anotación se produjo tras una jugada gestada en la banda derecha, Samuel Elvir envió un centro que Guillén aprovechó y, con su pierna derecha, venció a Obed Enamorado.

El fútbol no siempre es justo. Al 85, Real Sociedad se puso a ganar nuevamente con un autogol de Enrique Vásquez. Desde la banda izquierda, el lateral de los visitantes, Robbie Matute, envió un centro al área rival que Vásquez, equivocadamente, empujó contra su propio arco.

El defensa se quedó unos segundos en el césped lamentando su error hasta que Michael Osorio, como buen compañero, le dio su mano, lo levantó del suelo y lo animó a seguir adelante en el partido.

Al final, la equivocación le costó los tres puntos a su equipo, que perdió por 2-1. Real Sociedad, por su parte, celebró la anotación y, por ende, la conquista de tres unidades que les permite seguir soñando con la salvación.

Con este gane, Real Sociedad sumó ocho puntos y se mantiene en el cuarto lugar en la tabla de posiciones del grupo B. Por su parte, Lobos UPN se queda con 13 unidades en el tercer puestos. 

Alineaciones

Lobos UPN: 1. Celio Valladares, 2. Michael Osorio, 4. Lesvin Medina, 7. Carlos Róchez, 17. Enrique Vásquez, 18. Luis Argeñal, 19. Marcos Godoy, 20. Arnold Meléndez, 26. Samuel Elvir, 27. Jason Sánchez, 29. Juan Ramón Mejía. DT: Salomón Nazar 

Real Sociedad: 1. Obed Enamorado, 3. Robbie Matute, 8. Wilmer Fuentes, 10. Kemsie Abbott, 11. Rony Martínez, 14. Christian Altamirano, 15. Enuar Salgado, 17. Osman Melgares, 18. Sonny Fernández, 19. José Tobías, 35. Yeer Gutiérrez. DT: Héctor Castellón 

Te podría interesar: Héctor Castellón regresa al banquillo de Real Sociedad

Written by Luis Escalante

Fallece el periodista hondureño Allan Montenegro, hijo de Jorge Montenegro

Estas medidas de circulación estarán vigentes durante Semana Santa en Honduras