in

Real Sociedad y Real de Minas logran su primer triunfo; Lobos empata ante Real España en la jornada 13 del Apertura

Lobos vs Real España en juego de la jornada 13 del Apertura 2020.

Real Sociedad ganó el sábado 2-1 en su visita al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti, en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

Los Aceiteros consiguieron su primer triunfo en el campeonato con un polémico penal en tiempo extra del encuentro. Deyron Martínez anotó al minuto 44 y Osman Melgares al 90+5 tras una sanción de Hílder Colón contra Henry Romero. Yerson Gutiérrez marcó al 48′ para el equipo local.

La Real sumó así 5 puntos y Honduras Progreso 4, y ambos ocupan la última posición de sus grupos (zona centro-sur y norte respectivamente).

En la jornada 14, el equipo progreseño visita al Marathón y Real Sociedad jugará contra el Real de Minas.

Empate del España y Lobos

En otro encuentro de este sábado, Lobos de la UPN consiguió un empate ante el Real España en el Estadio Nacional.

La Máquina ganaba el partido con un gol de tiro libre de Mario Martínez, al minuto 11. El equipo visitante parecía tener el triunfo hasta el minuto 80 cuando Jason Sánchez logró empatar.

Tanto los universitarios como los aurinegros acumulan 11 puntos en sus respectivas zonas.

Real de Minas vs Marathón

En el inicio de la jornada 13, Real de Minas ganó 2-0 al Marathón, en Danlí, la primera victoria de los mineros después de ocho encuentros sin poder ganar.

Las anotaciones fueron obra de Diego Rodríguez (penal) y Jessé Moncada. Los verdes terminaron con nueve jugadores tras la expulsión de Matías Techera y Luis Vega. También el técnico Héctor Vargas.

Real de Minas (zona centro sur) sumó 8 puntos y Marathón tiene 14 (es segundo en la tabla de posiciones de la zona norte).

El torneo Apertura se reanudó este sábado (14.11.2020) después de tres jornadas suspendidas debido al paso de la depresión tropical Eta, que dejó severos daños en el país.

Written by Maira Medina

Fijan fecha para juicio contra  exdirectivos del IHSS Mario Zelaya y José Bertetty por millonarias transferencias irregulares

Confirman 476 nuevos casos de covid en Honduras y cifra se eleva a 102,555