in

Real Sociedad rescata un empate de 1-1 y sale vivo de su visita a Puerto Cortés

Jugadores de Platense y Real Sociedad disputan un balón. Foto cortesía: Grupo OPSA

El Platense y Real Sociedad empataron 1-1 el sábado (10.04.2021) durante un partido celebrado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, Cortés, válido por la fecha 11 del Clausura 2020-21 de la Liga Nacional de Honduras.

En el minuto 7 se generó la primera jugada de peligro por parte de los locales. El delantero Carlos Bernárdez corrió, superó la presión defensiva y envió un disparo cruzado con dirección a la portería defendida por Obed Enamorado, pero la pelota se estrelló en el vertical derecho.

Posteriormente, al 20, los visitantes también estuvieron cerca de ocasionar daño. Al borde del área, Christian Altamirano le filtró un balón por la derecha a Brayan Rivera, pero el atacante falló en el mano a mano con José Pineda y desvió el balón sobre la línea final.

Al minuto 30, el árbitro Marlon Díaz le sacó la tarjeta roja a Marcos Martínez, quien desplazó deliberadamente a Rony Martínez por la espalda. El delantero Aceitero había superado la marca defensiva en un control orientado y se dirigía a la portería rival en una potencial jugada de gol.

En el segundo tiempo, al 56, el árbitro sancionó una falta penal en favor de Platense. El encargado de ejecutarlo fue Carlos Bernárdez, quien superó a Obed Enamorado y puso a ganar al Tense.

Tras un tiro de esquina cobrado por Osman Melgares, el exdefensa del Boca Juniors argentino, Breynner Bonilla, quedó solo en el área y con un cabezazo envió el balón al fondo de la red en el 76. Su anotación representó el resultado definitivo de 1-1.

El empate le repartió un punto a ambas escuadras. Platense sumó 12 unidades y se mantiene en el cuarto puesto del grupo A, mientras que Real Sociedad llegó a 10 y ocupa la misma posición en el grupo B. Durante la próxima fecha, el Tiburón visitará a Lobos UPN y el Gigante del Aguán recibirá a Marathón, en San Pedro Sula.

Alineaciones

Platense: 3. Dabirson Castillo, 5. Marcos Martínez, 8. Víctor Arauz, 13. Aldo Fajardo, 14. Ilce Barahona, 16. Carlos Bernárdez, 20. Héctor Aranda, 22. Henry Romero, 24. José Pineda, 25. Hesller Ortiz, 28. César Oseguera. DT: Jhon Jairo López

Real Sociedad: 1. Obed Enamorado, 4. Ricky Zapata, 8. Wilmer Fuentes, 11. Rony Martínez, 14. Christian Altamirano, 16. Breynner Bonilla, 18. Sonny Fernández, 19. José Tobías, 20. Jorge Claros, 28. Brayan Rivera, 35. Yeer Gutiérrez. DT: Héctor Castellón

Te podría interesar: Marathón empata 1-1 contra Lobos UPN y peligra su clasificación a liguilla

Written by Luis Escalante

Tres muertos y varios heridos en accidente de tránsito en la carretera hacia Intibucá, occidente de Honduras

El Olimpia aplasta 0-3 al Vida en La Ceiba y se afianza en el liderato del grupo B